miércoles, 10 de junio de 2009

Volvo también se une a la moda eléctrica


Volvo ha puesto en marcha una empresa conjunta con un utility sueca para poner un plug-in híbrido en la carretera en 2012, un impulso para dominar el nuevo mercado de los coches con cables.

El fabricante de automóviles afirma que su asociación con Vattenfall es un "paso importante" para avanzar su plan para desarrollar un híbrido y dice que este acercamiento lo hará "un líder de mercado de la tecnología híbrida."

En contraste con lo que hemos visto hasta ahora, el coche utilizará un motor de diésel, junto con su motor eléctrico. Volvo dice que el emitirá alrededor de 50 gramos de CO2 por kilómetro, aproximadamente la mitad que la de los mejores híbridos que hay actualmente en carretera.

Volvo se une a varios fabricantes de automóviles que se comprometen a llevar la gama de híbridos y vehículos eléctricos al mercado. A pesar de su quiebra, la General Motors dice que el Chevrolet Volt está en vías de ser producido en masa el próximo año. Toyota por su parte está desarrollando una nueva versión del Prius.

Vemos que cada vez más tenemos un futuro con coches eléctricos más cerca

0 comentarios:

 
Copyright 2009 DaVince. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator