lunes, 1 de junio de 2009

Google vs. bing

Finalmente será Bing el nombre con el que Microsoft empieza una nueva etapa en las búsquedas en internet. Anunciado públicamente, será el 3 de Junio cuando se abra al público, aunque algunos ya han podido probar el proyecto conocido hasta ahora como Kumo.

Ahora empieza la competencia en el negocio de los buscadores por internet con más fuerza, esto traerá mayores soluciones e ideas más creativas, porque las dos grandes (yahoo y google) buscarán mayores aportes para desmarcarse en este mercado. Siempre es bueno que haya una competencia de esta magnitud a fin de mejorar los sistemas de búsquedas en internet.



¿Qué vamos a encontrar en Bing? Pues Microsoft ha decidido desmarcarse de Google en varios frentes, integrando productos que ya tenía desarrollados en su nuevo buscador. De entrada añade un elemento de categorías a los resultados (buscar un coche y agrupar resultados por críticas/revisiones, vídeos, sitios de venta, etc...) y también respuestas directas en algunas ocasiones a preguntas, ambos elementos procedentes de Powerset; integra también un buscador de viajes dentro de Bing, gracias a la tecnología de Farecast; mantiene la aparición de cupones descuentos en los resultados con su programa Cashback... en definitiva, nada especialmente revolucionario, pero al menos con elementos diferenciales respecto a lo que ofrece Google. Un factor a considerar es que Bing se ha creado bajo la filosofía de "dar respuestas es mejor que llevar a resultados", algo que Google ya venía haciendo (por ejemplo, el tiempo o la cartelera), y que Bing lleva un paso más allá (ver los vídeos desde los resultados, precios de productos).

Esperemos a ver los "resultados" de esta nueva búsqueda.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 DaVince. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator