miércoles, 17 de junio de 2009

Carretera cinética de placas...


Sainsbury's, el auto-proclamado supermercado ecológico del Reino Unido, ha instalado una "carretera cinética de placas" en el aparcamiento de su última tienda en Gloucester. Estas placas funcionan como badenes y los vehículos que pasan sobre ellos pueden generar suficiente potencia como para hacer funcionar las cajas registradoras de la tienda.

Las placas bajan un poco por el propio peso de los coches, creando un movimiento oscilante en un generador que lo convierte luego en energía sin que el conductor ni siquiera se entere de lo que está haciendo.

La nueva tienda abre hoy con los toques tradicionales de recursos verdes, como la energía solar, la captura de agua de lluvia (utilizada luego en los baños) y el reciclaje de materiales de construcción para impulsar la empresa Ecológica.

Sainsbury's dice que el sistema en Gloucester puede generar hasta 30 kilovatios por hora. Eso es equivalente a lo que consume un hogar en promedio en 24 horas. Así que tal vez hay casos en los que conducir puede ser bueno para el medio ambiente.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 DaVince. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator