viernes, 13 de marzo de 2009

Energia Bacterial!

Quién ha dicho que las bacterias no son buenas. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha participado en el análisis del genoma de una bacteria marina que es capaz de obtener por sí misma energía de la luz solar sin poner en marcha el complejo mecanismo de la fotosíntesis, además de alimentarse de materia orgánica.

Según el informe oficial, este microorganismoposee un metabolismo mixto a medio camino entre las algas y las bacterias y podría servir para desarrollar energías renovables en el futuro.

El "Polaribacter", denominado así ya que está relacionado con bacterias detectadas anteriormente en muestras de regiones polares, fue aislado en muestras de agua del Mediterráneo para su estudio.

Esta bacteria es capaz de captar la energía de la luz sintetizando una proteína llamada proteorodopsina (no hagáis caso a las formas, creerme que se llama así) y un pigmento retinal, similar al de la retina de los seres humanos, según publica el último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS).

A ver qué tan lejos llegan con esta prueba, sería otra alternativa más disponible, que sumada a la del post anterior, nos da algo más de esperanza...

0 comentarios:

 
Copyright 2009 DaVince. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator